E-Portafolio de: Gema Isabel Celis Higuera
Producciones de
estudiantes.
En seguida muestro las
evidencias de alumnos, de alto aprovechamiento y bajo aprovechamiento.
(Alumno: Alto aprovechamiento)
En el primer Bloque de la Asignatura de Formación Cívica y Ética de
tercer grado, turno vespertino trabaje con los alumnos el tema. 1. Individuos y
grupos que comparten necesidades. El cual se dio Lectura en clases por varios
alumnos y se hiso una lluvia de ideas para que el estudiante reflexionará más
sobre el tema, como actividad se indico que se trabajara en su cuaderno el
esquema de Salud Integral, este
tema como otros son muy importantes porque nos ayuda a que los adolescentes
aprendan a cuidarse e identificar los hábitos que están ligados a la salud
integral. Además en cada componente se
hizo una reflexión por el alumno. Porque elegí poner como evidencia esquemas,
mi la Asignatura de Formación Cívica y Ética se trabajan bastante ya que ayuda a tener ideas centrales y a que el
alumno reflexione y sea un alumno critico,
En el esquema que a continuación muestro es de una alumna de alto
desempeño. Puede a ver elegido cualquier otro pero me estando la opción que yo
quiera trabajar además todos los productos son buenos para el aprendizaje de
los alumnos.
https://www.scribd.com/doc/273744180/foto1
https://www.scribd.com/doc/273744180/foto1
(Alumno de bajo aprovechamiento)
En el primer Bloque de la Asignatura de Formación Cívica
y Ética, trabaje con el Subtema: 1.1. La escuela: un espacio para la Formación Cívica y Ética que favorece el aprendizaje, la convivencia y el desarrollo personal y social, en el cual siempre Leemos en voz alta los temas y vamos haciendo espacios en la Lecturas para que los alumnos reflexionen más sobre los tema y actividades a realizar si observamos este alumno no me logro centrar sus ideas centrales su Reflexión no estuvo tan mal, pero tiene faltas de ortografía y no me pone tema las indicaciones en su cuaderno de acuerdo a la actividad, el cual estoy trabajando con el, y le estoy explicando más los temas no importa porque yo se que un reto para mi como su maestra yo siempre con el y otros alumnos que no logran entender vuelvo a explicar el tema ese es mi gran RETO que todos aprendan lo más que se pueda y si es necesario como ya lo mencione repito la clase además lo llamo a mi escritorio y le estoy dando asesorías personalizadas además en ocasiones me apoyo con alumnos más avanzados claro sin que ellos se sientan mal lo aplico como una dinámica en el grupo. y lo felicito cuando me logra hacer su trabajo un poco mejor.
(Alumno: Alto aprovechamiento)
Esta alumna es otra que trabajan excelente es una adolescente, muy dedicada en lo que hace aquí trabaje también el mismo tema del Primer Bloque Individuos y grupos que comparten necesidades la dinámica fue Leer para entender el tema y después una lluvia de ideas y se indica la actividad a desarrollar, si vemos esta estudiante logra hacer bien su esquema de la Salud Integral pone ideas centrales Reflexiones y conceptos además pone color a cada aspecto del esquema y me participa mucho en clases es una Líder Positiva en el grupo y lo que yo siempre hago es Felicitar al alumno que me trabaja rápido y bien y que sobre todo me entienda los temas.
(Alumno de bajo aprovechamiento)
El es otro alumno de bajo aprovechamiento trabaje con mapas mentales esquemas conceptuales ect. con el Bloque IV. Principios y Valores de la Democracia. le cual siempre en la Asignatura de Formación Cívica Ética se trabaja a través de la Lectura comentada en el grupo como actividad fue el esquema que lleva como tema Sociedad Democrática, y observamos el alumno no me logra entender primeramente que es la Democracia es por ello que sus ideas centrales no me las define bien y no logra tener reflexión sobre este tema tan importante para nuestra Sociedad. Pero lo repito es un Reto para mi que logre entender mejor sus temas y todas sus actividades ya mencione al principio mis técnicas para mejorar.
Muchas Gracias estoy aprendiendo mucho a través felicidades por su técnica para nosotros los docentes aprender más y ponerlo en práctica en mi aula.
Buenas noches maestra Gema, comparto sus ideas sobre los mapas, ya que son instrumentos adecuados para medir los conocimientos actuales de los alumnos.
ResponderBorrarFelicidades.